‘Colombia sin hambre’ se acaba por falta de recursos y porque “condenaba” a la pobreza
Según el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, el recorte que sufrió la entidad fue del 50%.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, confirmó que el programa 'Colombia sin hambre' no seguirá para 2025 por el recorte presupuestal que afronta el Gobierno y porque "condena" a los beneficiarios a la pobreza.
Bolívar aseguró en Noticias Caracol que su dependencia sufrió un recorte del 50% ante la caída de la ley de financiamiento en el Congreso: "Vamos a priorizar a los más vulnerables, que para el Presidente son niños y ancianos".
Puntualmente sobre 'Colombia sin hambre', dijo que "lamentablemente ese subsidio estaba cayendo, el Estado estaba subsidiando a los gota a gota, porque la persona sabiendo que recibe ese subsidio se endeuda y nunca sale de la pobreza, prefiere seguir en el Sisben A, que es lo más bajo, para no perder el subsidio".
Te puede interesar: Asciende a dos los muertos en accidente en la variante Sabanalarga - Palmar de Varela
"Estamos condenando a la gente a la pobreza, pero hay que buscar alternativas", continuó Bolívar.
El director señaló que destinarán $50 mil millones para garantizar que con el Fondo Nacional de Garantía los beneficiarios de este subsidio hasta este año puedan acceder a préstamos para comenzar emprendimientos.
También avisó que mantendrán 'Renta Joven', pero hasta ahora cuenta con $250 mil millones de los $500 mil millones que necesita. Además, aumentará de $80 mil a $230 mil el subsidio para adultos mayores.